Vistas de página en el último mes

Comentarios de peliculas, espectaculos, libros.

COMENTARIOS Y TESTIMONIOS

Testimonios y comentarios que tengais para cualquier artículo o entrada ponerlo sólo AQUI abajo en el enlace de comentarios por favor ya que esta sección es permanente.

___________________________________________



Prof. Anabella Lozano (Buenos Aires), 10 de Septiembre de 2010
http://www.esferobalones.com.ar/

Alla por los noventa un dia mi amiga Raquel me llevo a una clase de "estiramiento" segun sus palabras. Y alli fuimos a un estudio en el centro de Bs.As. donde me encontre por primera vez con Claudia Bedacarratz, en adelante la seguiria por muchisimos estudios mas, de danza, de tango y de teatro, el camino recien empezaba!. Ella seria mi maestra de "estiramientos" y me ayduiaria a reconcoer cada uno de mis musuclos acortados! creo que fueron unos 5 años consecutivos, casi sin interrupciones, de clases entre barras y espejos.

Mi cuerpo era un gran nudo de tensiones, acortamientos y compensaciones, que me hacian temblar cada vez que encontraba una fuerza y un linea de descarga. Que digo temblar!!!! mis piernas flameaban como una bandera!!!! Claudia, acostumbrada a trabajar con bailarinas miraba con asombro el temblor de mis acortados isquiotibiales!

Luego ya eramos varias las que no veniamos exactamente de la danza, (sino que veniamos del movimiento en su amplio sentido) las que tomabamos clase, y el grupo se sostenia con aliento y muchas contracciones en excentrica. Intercambiabamos material: Gurquel por Therese Berterhat y asi nos enterabamos de como cada uno abordaba el cuerpo, la tecnica y el movimiento. Claudia apasionada en sus consignas, sabia transmitir exactamente que parte de la estructura debia iniciar el ejercicio y marcaba con mucha razon la colocacion del inicio en cada ejercicio para que pudieramos encontrar lo que se nos pedia.

Fue un tiempo clave para mi porque pude aprender la diferencia entre un estiramiento por peso y un alargamiento muscular. Aprendi a tolerar el dolor y atravesar el momento en que la tension te atrapa para aprender a relajar los musculos que se encadenaban inevitablemente.
Cada ejercicio era muy cuidado por ella y cada uno de aquellos trabajos que parecian imposibles fueron guiados milimetro a milimetro por la palabra de Claudia que alentaba y nos cuidaba para no lastimarnos.

Fue importantisimo para mi formacion lograr avanzar en sus clases porque empezaba un camino que se armo sobre los solidos cimientos de su trabajo.
Gracias Clau!!!!


Manuel Farinha (Madrid), 9 de Septiembre de 2010

La verdad que al leer los testimonios, me anima saber que no soy el único que tras las clases de estiramientos de Claudia, se siente estupendo. Y es que esto de descubrir a los 40años que se tiene una pata de ganso y no sólo patas de gallo, pues... ¡sube la moral! ;)

¡Lo más fuerte para mi? Terminar haciendo estiramientos en un hotel, tras un viaje corto, porque el cuerpo no sólo me lo pedía, sino que me lo EXIGÍA.
En fin, esto de los estiramientos engancha... ;)


Elena Talavera García (Madrid), 6 de Septiembre de 2010

Hola a todos!
Comencé a tomar clases en marzo, la verdad es que al principio me costó, no entendía nada, no sentía nada de lo que debía percibir...bueno, sí, me sentía inmensamente torpe!

Me armé de paciencia y he de decir que aunque sigo muy verde, ya voy notando "cositas" y es genial! No tengo el cuello tan rígido ni la parte alta de la espalda como una piedra, me duele menos la cabeza, soy más consciente de mi cuerpo y mis posturas.

Aún me queda mucho camino por recorrer, ya veremos qué nuevas sorpresas me deparan los estiramientos! Por lo pronto, mi cuerpo ya está enganchado, sólo he faltado dos semanas y me estaba pidiendo que lo estirara a gritos!!


Val Marrero (Madrid), 26 de Abril de 2010:

Hace ya cuatro años que tuve la inmensa suerte de conocer a Claudia y empezar a tomar clases con ella, fue todo un descubrimiento, tanto por la técnica como por ella, sobre todo. Me ayudó a tomar conciencia de mi cuerpo y a sentir que mi parte posterior del cuerpo existía, ¡ que tenía isquiones !, que el movimiento empieza en la mente y que hay que interiorizar primero sus enseñanzas para que el cuerpo poco a poco las asimile.

Desde entonces forma parte de mi vida cotidiana, tanto que la "oigo con ese acento porteño tan dulce"..., frases como: " Tenés que desafectar, dar aire, respirar y llevar oxígeno a las partes del cuerpo que están con tensión....., ", en definitiva es un lujo ser su alumna, tiene una pedagogía especial que se adapta a ti, se preocupa por sus alumnos y personaliza la técnica a las necesidades de cada alumno. Por todo esto y por mucho más sólo puedo decir, que espero seguir disfrutando y aprendiendo con sus clases. Muchas gracias MAESTRA. Un beso, Val"


Carolina Esteves (Londres), 25 de Abril de 2010

Gracias por tu trabajo y seguir enseñando tu tecnica que tanto nos ayuda a seguir bailando y disfrutar del movimiento. Un saludo desde Londres donde siempre te espera tu alumna y amiga Caro.


Anónimo, 13 de Abril de 2010

Quien no tiene problemas en la espalda? Haber dejado cualquier forma de deporte no me ayudaba mucho, sufrir de spondiartritis tampoco. Asi me di cuenta de que ni la piscina, ni los masajes me aliviaban. Busque otra cosa. Empezo por una conferencia, donde la alegria y la paciencia de Claudia me animaron.

Durante mas de un año he tomado clases. Fue realmente dificil al principio, dado mi poca condicion fisica. Pero he aprendido a cuidar mis articulaciones, conocer mi cuerpo y mis limites, cuidar de mi postura. Estoy actualmente viajando lo que me impide acudir a mas clases. Pero me di cuenta de que lo aprendido nadie me lo va a quitar. Estoy ahora mas armonioso en mi manera de moverme, y mi vida cotidiana. Y sobre todo tengo menos dolores y siento el Bien estar!


Silvia Cornejo (Buenos Aires), 22 de Marzo de 2010

Querida Claudia: Tal vez sea una de sus más viejas alumnas en Argentina, no solo por la edad sino por el tiempo transcurrido de su trayectoria. En honor a ese tiempo, recuerdo de manera imborrable el aprendizaje que obtuve en las clases de Claudia: la posibilidad de estirarme y de tener conciencia de cada parte de mi cuerpo en ese estiramiento que Claudia marcaba con sumo detalle, profesionalismo y cuidado por sus alumnos. Remarco lo de cuidado no solamente por su afecto hacia lo que hacía y hacia las personas, sino en lo que a mi atañe ya que sufro de discopatías lumbares y este trabajo me ayudó mucho.

Es el día de hoy que no he podido reemplazar esa técnica por otra que me haya hecho tanto bien. Tal vez encuentre en Argentina algo similar, lo busco permanentemente pero cada cosa que he hecho y hago, aunque sean fructíferas en algún sentido, no son tan especiales como las clases que impartía Claudia"


Manuela Rodríguez y Angela Pedroche (Madrid), 11 de Marzo de 2010

Somos maduritas, gorditas y con un cuerpo castigado por distintas intervenciones quirúrgicas pero hemos encontrado en las clases de Claudia el descubrimiento de que, nuestro cuerpo responde: cambree….. , divórciense de esos hombros……, relajen esos músculos ……., esa mandíbula relajada con cara de bobas ….., despejen su cinturita……, Y en este caso la cinturita de 130 cm., se siente más estrecha y alargada. Es cierto que sentimos que los músculos (que hace tres meses no sabíamos que los teníamos) nos abrazan y sobre todo nos hacen sentirnos mucho mejor.

Estamos encantadas de nuestra clase de estiramiento, llegamos agotadas y salimos llenas de vitalidad. Muchas gracias Claudia.


Rosa Eva García (Segovia), 23 de Febrero de 2010

Siempre soñé con sentirme corporalmente liviana y elástica, no sólo ágil. He practicado deportes aeróbicos y me acerqué a la danza, pero no alcanzaba el éxito. El enfoque de Claudia es absolutamente efectivo. Todo lo que soñé se está haciendo realidad: mis articulaciones se están abriendo y mi musculatura se estira, y me siento como una bailarina en cada postura, en cada movimiento, en cada ejercicio; tanto que aún no me reconozco.

Estoy más laxa, percibo las tensiones corporales, las reconozco, y yo misma me apaciguo reconduciendo los vicios y los errores corporales. Y hacer abdominales “es un placer”, porque las zonas del vientre y del estómago ya no molestan. Es fantástico sentirse ligera como una pluma. Escucho al cuerpo y el cuerpo me escucha, y a partir de aquí, ya todo es posible. Que en qué radica la diferencia… En el Maestro, Claudia.


Carmen Menendez (Madrid), 10 de Febrero de 2010

He recibido durante los ultimos 5 años clases de Pilates y las aconsejo, pero las clases de Claudia, con sus conocimientos de biomecanica, estan siendo fantasticas. A pesar de que no soy joven ni flexible, he notado, gracias a su tecnica, cambios importantes, ando derecha, hago movimientos que antes ni soñaba y los dolores de espalda y cervicales han desaparecido. Y lo mejor de todo ello, es que estoy segura de que puedo seguir mejorando.


Guadalupe Grande (Madrid), 7 de Enero de 2010

He hecho diversos tipos de ejercicio de manera bastante regular durante muchos años, más de veinte –sobre todo ballet y yoga- y debo decir que del enfoque que Claudia da a sus clases estoy obteniendo unos resultados realmente sorprendentes: creo que es la primera vez que realmente estoy atenta a mi cuerpo y no al ejercicio, y que realizo los ejercicios con una conciencia algo más afinada del funcionamiento de y la estructura de mi cuerpo, sus posibilidades y sus limitaciones.

Claudia da constantes claves que me han hecho ser consciente de una gestualidad distinta pero posible y de una manera de relacionarme con mi cuerpo con menos tensiones. Creo que es una gran profesora, y que lo es para cualquier nivel, es más, habría sido una fortuna conocerla antes de haber adquirido ciertos vicios de otras disciplinas, que ahora, con no menos fortuna, me está ayudando a corregir.


Ana Narbona (Madrid), 20 de Diciembre de 2009

Así encabezas tu artículo ¿Los músculos en la cabeza o la cabeza en los músculos?, esa es la pregunta, y yo personalmente pienso que es mejor tener "la cabeza en los músculos", y eso es lo que tú nos enseñas. Tenemos que prestar más atención a nuestro cuerpo y a las posturas que adoptamos, esas en las que nos ponemos automáticamente, con regularidad y que son la causa de nuestras cervalgias, lumbalgias y lo que, en general, decimos cuando nos quejamos, de nuestros dolores de espalda. Pero creo que si asistimos a tus clases de PILATES podemos ser conscientes de las malas posturas que nos hacen enfermar y que el cuerpo nos devuelva la salud que tenía.


Mónica Franco (Mar del Plata), 15 de Diciembre de 2009

En mi primera clase pensé que era imposible que yo hiciera los ejercicios que veía hacer a mis compañeras. Pero gracias a ir teniendo conocimiento de mi propio cuerpo y a las indicaciones o correcciones de la clase de a poco fui logrando los realizarlos.

Cada vez que salía de la clase me sentía como si flotara, fue increíble!!!! Anímense, tendrán todas las herramientas necesarias para lograr un estiramiento muy sano. No se lo pueden perder!!!


Francisco Gómez (Madrid), 30 de Noviembre de 2009

Buscaba un entrenamiento para mejorar mi elasticidad y me encontré casualmente con Claudia y sus clases de biomecánica.

La primera clase fue un descubrimiento y el inicio de un camino que espero que contribuya muy positivamente a mejorar la relación con mi cuerpo y mi salud.

Descubrí de pronto la cantidad de limitaciones y desgastes a los que estaba sometido diariamente. Claudia comenzó a reeducar mis posturas y movimientos y me hizo consciente de un montón de estructuras musculares que no sabía que tenía ni utilizaba.

Me temo que el camino no es sencillo ni cabe esperar resultados inmediatos, pero ya noto una clara mejoría en pocos meses de entrenamiento y espero que la insistencia y el buen hacer docente de Claudia me ayude a lograr cuidar mi cuerpo mucho mejor y a obtener mucho más de él sin dañarlo, en definitiva, a explorar dónde están mis límites.


Vivian Salvio (Madrid), 29 de Noviembre de 2009

Vivimos inmersos en una cultura en la cual nos resulta muy difícil estar en paz, y esa intranquilidad en la que vivimos a diario, deja marcas en nuestras emociones y en nuestro cuerpo...Desde que practico estiramiento biomecánica con Claudia estoy logrando reencontrar el equilibrio perdido."Mente y cuerpo" en armonía garantizan una buena salud.¡Al cuerpo hay que cuidarlo! y con Claudia dicho cuidado es con amor.¡Gracias por colaborar en mi proceso de recuperación!


Josefa Gutiérrez (Madrid), 28 de Noviembre de 2009

Conocimos a Claudia a través de unas amigas que también habían practicado estiramiento.Los motivos fueron mejorar la movilidad y mejorar e incrementar el nivel de calcio en los huesos y así evitar problemas en el futuro.El método de Claudia combina la expresión corporal con movimientos de ejercicio integral distintos a los de la gimnasia clásica.


María Jesús Alcelay (Madrid), 24 de Noviembre de 2009

Acudí, a los estiramientos para mejorar la movilidad y fijación del calcio de los huesos. El sistema utilizado por Claudia es muy novedoso, ya que sus ejercicios liberan las articulaciones que a la larga, por ser usadas mal, producen artrosis. Su gran conocimiento de la anatomía lleva a la utilización de cada uno de sus músculos y tendones para conseguir la corrección postural.


Antonia Boyero (Madrid), 24 de Noviembre de 2009

A mis 60 años estoy conociendo por primera vez una práctica de Pilates, como la que imparte Claudia, que te hace sentir bien desde el primer momento y aplicarla a la vida cotidiana de forma consciente. Estoy empezando a estar a gusto con mi saco de huesos. Antonia,


Rosa Yusta Marin (Madrid), 17 de Noviembre de 2009

"Tengo que decirte que estoy muy contenta con tus clases, que me están haciendo efecto, que pienso constantemente en mi postura y mi espalda (que estaba muy cargada) está mejorando día a día.


María Jesús Aragoncillo Abanades (Madrid), 16 de Septiembre de 2009

....Tengo muy buenos recuerdos tuyos de las clases de Pilates en el Centro cultural de Latina...."



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien no tiene problemas de espalda ? Haber dejado cualquier forma de deporte no me ayudaba mucho. Sufrir de Spondiartritis tampoco. Asi cuando me di cuente de que ni la piscina, ni los massages me aliviaban, Busque otra cosa. Empezo por una conferencia, donde la alegria y la paciencia de Claudia me animaron.
Durante ma de un año he tomado clases. Fue particularmente dificil al principio, dado mi poca condicion fisica. Pero he realmente aprendido a cuidar mis articulacione, conocer mi cuerpo y mis limites, y cuidar de mi postura.
Estoy actualmente viajando lo que me impide acudir a mas clases. Pero me di cuenta de que lo aprendido ya, nadie me lo va a quitar. Estoy ahora mas armonioso en mi manera de moverme, y mi vida cotidiana. Y sobre todo, Tengo menos dolores y siento el bien estar !

ET dijo...

Hola a todos!

Comencé a tomar clases en marzo, la verdad es que al principio me costó, no entendía nada, no sentía nada de lo que debía percibir...bueno, sí, me sentía inmensamente torpe!

Me armé de paciencia y he de decir que aunque sigo muy verde, ya voy notando "cositas" y es genial! No tengo el cuello tan rígido ni la parte alta de la espalda como una piedra, me duele menos la cabeza, soy más consciente de mi cuerpo y mis posturas.

Aún me queda mucho camino por recorrer, ya veremos qué nuevas sorpresas me deparan los estiramientos! Por lo pronto, mi cuerpo ya está enganchado, sólo he faltado dos semanas y me estaba pidiendo que lo estirara a gritos!!

Enganchado... (Manuel) dijo...

La verdad que al leer los testimonios, me anima saber que no soy el único que tras las clases de estiramientos de Claudia, se siente estupendo.

Y es que esto de descubrir a los 40años que se tiene una pata de ganso y no sólo patas de gallo, pues... ¡sube la moral! ;)

¡Lo más fuerte para mi? Terminar haciendo estiramientos en un hotel, tras un viaje corto, porque el cuerpo no sólo me lo pedía, sino que me lo EXIGÍA.

En fin, esto de los estiramientos engancha... ;)

Estiramiento por Claudia Bedacarratz dijo...

Vanessa Montalban.

"Hace cuatro años fui alumna de Claudia en el centro de Latina y solo puedo tener palabras fantasticas para ella, fue una profesora genial, capaz de combinar la exigencia del ejercicio con la relajacion de un ambiente agradable y divertido en todo momento.
aprendi no solo a descubrir que tenemos muchos mas musculos en el cuerpo de los que creemos sino a adoptar una actitud corporal que identifique nuestra actitud ante la vida. En concreto nunca me olvidare de la importancia de nuestro abdomen y nuestros hombros para soportar el peso de la vida, si dejamos caer nuestros hombros acabamos encorvados y dando a entender a los demas y a nosotros mismos que nos dejamos llevar por casi todo, por el contrario si tratamos de erguir y levantarnos en exceso solo conseguiremos crear tension en nuestra espalda y cuerpo en general lo cual se traduce en malestar, falta de energia, mal caracter,etc, incluso puede confundir a las personas que se encuentran a nuestro alrededor y pensar que somos unos "estiradillos", bueno, aprovecho para decirle a Claudia que aun no ha pasado monitor de Pilates por el centro que iguale su tecnica!
Espero que mas gente se anime a seguir sus clases.

Silvia Dermijian dijo...

COMENTARIO PARA EL BLOG
De Silvia Dermijian.
28/06/ 2012

"Conocí las virtudes del estiramiento a través de unas clases que ya forman parte de mi historia cuando conocí a Claudia en su estudio del porteño barrio de Almagro. A través de esas clases aprendí a conocer esa corporeidad que portamos desde que llegamos a esta vida, pero también aprendí algo en clave más racional, y gracias a esa forma que transmitía nuestra maestra las enseñanzas de una técnica hasta ese momento desconocida para mí. Digo más racional, porque , hasta ese momento jamás había asistido a una clase de actividad corporal donde se detuviesen a explicarme, una y mil veces, como era que funcionaba cada parte y microparte de esa maravillosa máquina que es el cuerpo humano y que a traves de la aplicación de esta técnica del estiramiento por biomecánica puede darnos tanto bienestar y felicidad. Hay dos puntos que marcaron un antes y un despues de esas
clases en las que Clau nos brindaba unas imágenes tan diácticads e inolvidables que 15 años después aún recuerdo. Una de esas ideas que recuerdo era que debìamos aplicar esas enseñanzas en todo momento y por ejemplo, cuando viajábamos en algún colectivo (buses, que particualrmente en nuestra porteña ciudad suelen recorrer distancias enormes) siempre nos equilibremos a partir de la aplicación de las fuerzas contrapuestas. Otro gran cuestión que me enseñó era tener en cuenta y trabajar esa noción de nuestro "atras" vale decir esa parte del cuerpo que no vemos pero que nos sostiene para poder seguir caminando la vida con mayor conciencia de todo nuestro ser.

Estiramiento por Claudia Bedacarratz dijo...

"En la clase ejercito músculos que antes no recuerdo haber puesto en funcionamiento de manera consciente, y eso me ayuda a corregir malas posturas y rigideces, y a evitar con flexibilidad los vicios que las originan. Una vez fuera de clase, siempre trato de integrar los estiramientos en mi vida cotidiana, al caminar, llevar las bolsas de la compra, o permanecer sentado para comer o para escribir en el ordenador. Los estiramientos me están generando un crecimiento y están cambiando mis hábitos diarios a la hora de colocar y mover mi cuerpo".